El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha dejado en Cantabria una facturación provisional de 57,4 millones de euros en su edición de 2025, lo que supone un crecimiento del 3,08% con respecto al año pasado, según los datos difundidos por Loterías y Apuestas del Estado (LAE).
A nivel nacional, las ventas también han experimentado una subida, aunque más moderada, del 1,4%, alcanzando un total de 3.554 millones de euros. En Cantabria, el gasto medio por persona para este sorteo se sitúa en 96,71 euros, por encima de la media española, que ha sido de 72,36 euros, una cifra que mantiene una ligera tendencia a la baja respecto a 2024, cuando el gasto promedio fue de 73 euros por habitante.
Por provincias, Huelva encabeza los incrementos en ventas con un aumento del 5,55%, seguida de León (4,95%) y Teruel (4,76%). Cantabria ocupa la décima posición en cuanto a crecimiento. Por el contrario, Valencia registra una caída en las ventas del 2,71%, tras el aumento excepcional que tuvo el año anterior, vinculado a la grave gota fría que afectó a la zona.













