La Fiscalía ha solicitado una condena de cinco años y medio de prisión y una indemnización de 9.950 euros para un hombre acusado de entrar en una autocaravana estacionada junto a una playa en Santander y agredir sexualmente a una mujer introduciendo los dedos en su vagina mientras dormía junto a su pareja. Los hechos ocurrieron sobre las 7:30 horas, cuando el acusado abrió la puerta del vehículo, que estaba cerrada pero sin echar llave, y se acercó a la cama donde reposaba la pareja.La Fiscalía ha solicitado una condena de cinco años y medio de prisión y una indemnización de 9.950 euros para un hombre acusado de entrar en una autocaravana estacionada junto a una playa en Santander y agredir sexualmente a una mujer introduciendo los dedos en su vagina mientras dormía junto a su pareja. Los hechos ocurrieron sobre las 7:30 horas, cuando el acusado abrió la puerta del vehículo, que estaba cerrada pero sin echar llave, y se acercó a la cama donde reposaba la pareja.
En ese momento, el hombre introdujo la mano por el interior del pijama de la mujer y cometió la agresión. La víctima se despertó inmediatamente, alertó a su pareja con gritos y el agresor huyó. Fue detenido minutos después por agentes de la policía. Como secuela del suceso, la mujer padece un trastorno ansioso-depresivo y un cuadro leve de estrés postraumático, según el informe del Ministerio Público.En ese momento, el hombre introdujo la mano por el interior del pijama de la mujer y cometió la agresión. La víctima se despertó inmediatamente, alertó a su pareja con gritos y el agresor huyó. Fue detenido minutos después por agentes de la policía. Como secuela del suceso, la mujer padece un trastorno ansioso-depresivo y un cuadro leve de estrés postraumático, según el informe del Ministerio Público.
El ministerio fiscal califica los hechos como un delito de allanamiento de morada y un delito de violación, por lo que solicita no solo la pena de prisión mencionada, sino también siete años de prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima, seis años de libertad vigilada y diez años de inhabilitación para ejercer trabajos con menores.El ministerio fiscal califica los hechos como un delito de allanamiento de morada y un delito de violación, por lo que solicita no solo la pena de prisión mencionada, sino también siete años de prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima, seis años de libertad vigilada y diez años de inhabilitación para ejercer trabajos con menores.
Por otra parte, en concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía exige que el acusado indemnice a la mujer con 9.950 euros por el daño sufrido, incluyendo secuelas y perjuicios morales. El juicio contra el hombre, que se enfrentará a estos cargos, está programado para comenzar este lunes a las 9:30 horas en la Audiencia Provincial de Cantabria y podría extenderse durante varias sesiones hasta el jueves.Por otra parte, en concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía exige que el acusado indemnice a la mujer con 9.950 euros por el daño sufrido, incluyendo secuelas y perjuicios morales. El juicio contra el hombre, que se enfrentará a estos cargos, está programado para comenzar este lunes a las 9:30 horas en la Audiencia Provincial de Cantabria y podría extenderse durante varias sesiones hasta el jueves.
Este caso ha generado una fuerte conmoción social debido a la gravedad de los hechos, y la Fiscalía ha mostrado un firme compromiso para que se haga justicia y que la víctima reciba la reparación necesaria.Este caso ha generado una fuerte conmoción social debido a la gravedad de los hechos, y la Fiscalía ha mostrado un firme compromiso para que se haga justicia y que la víctima reciba la reparación necesaria.














