La Fiscalía ha solicitado una condena de nueve años y ocho meses de cárcel para cinco hombres acusados de asaltar una vivienda, someter a su ocupante a agresiones físicas, amordazarlo y abandonarlo finalmente en una carretera en ropa interior. También reclama una pena de dos años y cinco meses para dos mujeres, que habrían actuado como cómplices en los delitos de robo y coacciones.
Según el ministerio público, dos de los acusados tenían alquilada una habitación a un hombre y su pareja, a quienes habrían instado de manera reiterada a abandonar el domicilio. Tras no lograr ese objetivo, los cinco presuntamente acordaron entrar en la casa y agredir violentamente al hombre, propinándole numerosos golpes mientras le inmovilizaban las piernas y manos con cuerdas y le tapaban la boca con cinta adhesiva para evitar que pidiera ayuda.
Mientras continuaban las agresiones, las dos mujeres presentes en el episodio Fueron señaladas por la Fiscalía como testigos que no intervinieron para detener a los atacantes y, posteriormente, participaron en la sustracción de los objetos personales, muebles y dinero de la víctima. Los agresores cargaron en dos furgonetas el botín: mientras en una de ellas transportaban al hombre maniatado, en la otra evacuaban los enseres sustraídos.
Según relata la acusación, los autores continuaron intimidando y golpeando al hombre durante el traslado para evitar que gritara o escapara. Finalmente, cortaron las ataduras y abandonaron a la víctima en plena vía pública, únicamente vestido con la ropa interior, junto a parte de sus pertenencias. Otros objetos fueron tirados a un contenedor, y algunos elementos quedaban en poder de los agresores.
La Fiscalía imputa a los cinco hombres delitos de robo con violencia en domicilio ocupado, coacciones y lesiones, mientras que señala a las dos mujeres como cómplices de robo y coacciones. En consecuencia, la petición penal asciende a nueve años y ocho meses para los acusados principales y a dos años y cinco meses para las mujeres.
El caso será juzgado este martes 25 de noviembre, a las 9:30 de la mañana, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria, conforme ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad.
En otra causa que coincide ese mismo día, pero en la Sección Tercera a las 9:45 horas, la Fiscalía pedirá cuatro años de prisión y una multa de 10.000 euros para un acusado de tráfico de drogas en Castro Urdiales. Según el ministerio público, el individuo habría vendido cocaína al menudeo en varias ocasiones dentro de un salón de juegos de esa localidad. Durante un registro en su domicilio, se hallaron sustancias estupefacientes, material para manipular drogas y 54.000 euros en efectivo, presuntamente procedentes de esta actividad ilegal. Este acusado enfrenta un delito contra la salud pública con consecuencias graves.












