El nadador cántabro Teo del Riego, del Club Natación Bahía Ostende (CNBO) de Sámano, se ha proclamado este domingo campeón de España de los 50 metros mariposa en piscina corta, dentro del Campeonato Nacional que se disputa en Barcelona. El deportista torrelaveguense cumplió los pronósticos que le situaban entre los favoritos y dominó la prueba de principio a fin.
Del Riego ya había marcado el mejor tiempo en las series matinales (23.13), asegurando su presencia en la final con autoridad. En la lucha por las medallas, volvió a brillar al detener el crono en 23.11 segundos, un registro que le valió el oro por delante de Álex Ramos (Mediterrani), plata con 23.33, e Isak Fernández (CN Terrassa), que compartió el bronce con Jordi Carrasco (CN Sabadell) al cerrar la prueba con 23.52.
Pese a su gran actuación, la marca no le permite obtener la clasificación para el Campeonato de Europa de piscina corta que se celebrará en Lublin (Polonia), donde la mínima exigida era de 22.53 segundos. Aun así, el nadador torrelaveguense se consolida como una de las principales promesas de la natación cántabra y continúa ampliando su palmarés en el panorama nacional.













