El director general de Montes del Gobierno de Cantabria, Ángel Serdio, ha informado este martes al mediodía de que continúa activo el incendio forestal que se inició el pasado sábado, 2 de noviembre, en el municipio de Cabezón de Liébana, entre las localidades de Luriezo y Aniezo.
Según ha explicado, las fuertes rachas de viento registradas en la comarca lebaniega han dificultado hasta ahora las labores de extinción y control del fuego, que mantiene dos flancos activos.
En el flanco este, en Cabezón de Liébana, trabajan tres brigadas de bomberos forestales de la Consejería de Desarrollo Rural, apoyadas por un bulldozer que realiza cortafuegos para proteger principalmente la población de Aniezo en caso de que el fuego retroceda.
Por su parte, el flanco oeste se desarrolla entre Cillorigo y Cabezón de Liébana, en la zona conocida como La Segás, donde actúan dos brigadas de bomberos forestales de la Dirección General de Montes.
Serdio ha señalado que las previsiones meteorológicas son favorables en cuanto al cambio de dirección y velocidad del viento. Aun así, el operativo se reforzará esta tarde con tres nuevas brigadas del dispositivo autonómico de extinción y con el apoyo de la BRIF del Ministerio, con base en Ruente.
En el resto de la comunidad la situación es de normalidad, si bien el dispositivo de extinción de la Consejería de Desarrollo Rural se mantiene activado en su nivel 2 en todo el territorio de Cantabria.














