El Grupo Alega Cantabria se reencontró con la victoria ante su afición tras imponerse 76-72 al Melilla Ciudad del Deporte en un encuentro disputado y vibrante en el pabellón Vicente Trueba. Los torrelaveguenses, guiados por un último cuarto sensacional y por las actuaciones de Pablo Hernández y Jassel Pérez, sumaron un triunfo muy trabajado que refuerza sus aspiraciones en la LEB Oro.
El choque arrancó con un Alega fuerte y concentrado. Reggie Johnson Jr. asumió el control ofensivo desde el inicio, generando espacios para un inspirado Pablo Hernández, que alcanzó los 10 puntos en un primer parcial que terminó 24-20 para los locales. Melilla reaccionó en el segundo cuarto, liderado por Pavlo Krutous desde la línea exterior, y se marchó al descanso por delante (37-41).
Tras el paso por vestuarios, la intensidad se multiplicó y el Trueba fue una caldera. Samu Rodríguez y Jiahao Yu destacaron en defensa, con rebotes y tapones que mantuvieron a los cántabros en la pelea, mientras que el pívot Garmine Kande levantó al público con un espectacular mate. Sin embargo, los visitantes supieron mantener la ventaja (54-59) antes del último cuarto.
Ahí cambió todo. Jassel Pérez, sobresaliente en los momentos decisivos, firmó dos triples consecutivos que rompieron el partido y devolvieron la ventaja al Alega. Pablo Hernández, sólido durante todo el encuentro, sumó 18 puntos y 21 de valoración, mientras que el dominicano Pérez cerró su actuación con 19 puntos y el aplauso unánime del público. En los compases finales, Melilla apretó el marcador, pero un robo clave de Jahvaughn Powell sentenció el duelo a pocos segundos del final.
El técnico Lolo Encinas se mostró emocionado en sala de prensa. “Ha sido una victoria de carácter. Llevábamos una semana complicada, con jugadores enfermos y lesionados, pero el equipo se ha dejado la piel”. El entrenador donostiarra elogió también la actitud del grupo: “Nos hemos agarrado como equipo en los momentos duros, y eso dice mucho de este vestuario”.
Encinas reconoció que varios jugadores pasaron los días previos con un virus y sin apenas energía, pero destacó que “todos han hecho un esfuerzo enorme por estar y competir”. Añadió que ganar dos partidos seguidos “no es fácil en esta liga” y que su equipo “ha creído y ha peleado cada balón”.
Con este triunfo, el Alega Cantabria refuerza su moral antes de la semana de descanso que marca el calendario. El equipo regresará a la competición el sábado 15 de noviembre, de nuevo en el pabellón Vicente Trueba, donde recibirá al Grupo Ureta Tizona Burgos a las 19:00 horas.
El pabellón torrelaveguense volvió a ser una fiesta, con ambiente de Halloween en las gradas y una afición entregada que celebró con sus jugadores una victoria que reafirma al equipo como uno de los conjuntos más competitivos del inicio de temporada en la LEB Oro.
Ficha Técnica:
Grupo Alega Cantabria (76): Powell (9), Taboada (0), Rodríguez (1), Martínez (5), Yu (0), Hernández (18), De la Llama (0), Pérez (19), Johnson (16), Kande (8). E- Lolo Encinas.
Melilla Ciudad del Deporte (72): Godspower (0), Poirier (15), Peno (0), Heron (16), Córdoba (6), Krutous (7), Debaut (11), Díaz (4), Stumbris (4), Stilma (2), García (7). E- Mikel Garitaonandia.
Parciales: 24-20, 13-21, 17-18, 22-13
Arbitraron: Jorge Muñoz García, Eva Areste Giralt y Manuel Berbeira Oria.













