La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta alimentaria por la presencia de fragmentos de plástico azul en un lote de gofres de la marca Lotus, tras la notificación recibida desde las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.
El producto afectado corresponde a la referencia ‘Gofre belga 250g (x5)’, identificado con el código de barras 5410126002003, lote 171225G y fecha de caducidad 17/12/2025. Los gofres se comercializan en envases de cinco unidades y se conservan a temperatura ambiente.
Según la AESAN, la distribución inicial del lote incluye varias comunidades autónomas, entre ellas Cantabria, además de Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid y País Vasco. No obstante, la agencia no descarta posibles redistribuciones a otros territorios.
El organismo, dependiente del Ministerio de Consumo, ha instado a todos los consumidores que dispongan del producto mencionado a que se abstengan de ingerirlo y procedan a su devolución. Asimismo, la información ha sido remitida a las autoridades autonómicas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) para verificar la retirada del lote afectado de los canales de venta.














