El Parque de la Naturaleza de Cabárceno sumará este año a su programa otoñal una propuesta especial con motivo del Samuín, la ancestral fiesta celta que marca el final del verano. Desde el lunes 27 de octubre hasta el domingo 2 de noviembre, todos los niños y niñas de hasta 12 años que acudan disfrazados con temática relacionada con esta celebración podrán acceder gratuitamente al recinto gestionado por la empresa pública Cantur, dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria.
La iniciativa, que coincide con el periodo vacacional escolar en la comunidad, pretende ofrecer una alternativa de ocio asequible y familiar, al tiempo que promueve las tradiciones cántabras vinculadas a los orígenes del actual Halloween. “Buscamos facilitar la visita a muchas familias y poner en valor nuestras raíces culturales”, explicó el director del parque, Míchel Valdés.
Durante la semana se desarrollarán distintas actividades orientadas al público infantil. Una de las más destacadas será el cuentacuentos “Samuín”, que narrará un misterioso suceso ocurrido en el propio parque y que deberán resolver los pequeños asistentes. Las sesiones se celebrarán entre el 27 y el 31 de octubre, a las 11:00 y 13:00 horas, en la sala de recepción de Visita Salvaje, junto a la Oficina de Turismo de La Mina.
Además, los menores titulares de la Tarjeta Amigo disfrutarán de una merienda gratuita en la cafetería La Mina entre las 16:00 y las 18:00 horas. Las entradas gratuitas no incluirán el acceso a la telecabina, cuyo ticket deberá adquirirse por separado en taquilla.














