Un incendio declarado esta tarde en las instalaciones de Conservas Crespo, en Santoña, está provocando una gran columna de humo negro visible desde distintos puntos de la villa.
El fuego se ha originado pasadas las 15:30 horas, momento en que el Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido el aviso y ha movilizado a todos los recursos disponibles: bomberos del propio Gobierno, efectivos del parque de Castro Urdiales, personal sanitario del 061, Policía Local y Guardia Civil. También se ha alertado a los bomberos de Santander por si fuera necesario reforzar las labores de extinción.
Según los primeros datos, no se han registrado heridos, aunque el incendio continúa activo y los equipos de emergencia trabajan en el interior del recinto para contener las llamas.
El Ayuntamiento de Santoña ha recomendado a los vecinos que cierren puertas y ventanas y eviten acercarse a la zona afectada ante el riesgo que suponen el humo y las posibles deflagraciones.
Por el momento, se desconoce el origen del fuego, que está siendo investigado mientras los equipos continúan trabajando en el lugar.














