Cantabria ha recibido este miércoles al primer menor extranjero no acompañado procedente de Canarias dentro del nuevo procedimiento de traslados impulsado por el Ministerio de Juventud. Se trata del primero de los 156 menores que el Gobierno central ha asignado a la comunidad cántabra para su acogida.
El joven llegó en un vuelo comercial al aeropuerto Seve Ballesteros de Santander a primera hora de la tarde y, tras su desembarco, fue trasladado a una residencia de primera acogida. Fuentes del Ejecutivo autonómico han confirmado el traslado, aunque sin concretar la ubicación del centro con el fin de garantizar la protección del menor.
De los 17 expedientes remitidos hasta el momento por el Ministerio, el Gobierno de Cantabria ha resuelto cuatro, entre los que se encuentra el del menor llegado este miércoles. La Administración autonómica está ahora pendiente de recibir nuevas notificaciones para continuar con el proceso de acogida de otros jóvenes migrantes.
Según las mismas fuentes, “por ahora no se ha comunicado ninguna nueva llegada”, aunque se espera que en las próximas semanas puedan activarse nuevos traslados en el marco del reparto acordado entre comunidades autónomas.