Asturias y Cantabria son protagonistas de la Ruta del Norte, uno de los seis itinerarios que componen la primera edición de Spain Is (Much) More 2025, una iniciativa promovida por Turespaña con la colaboración de Paradores y la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, destinada a reforzar la promoción internacional del turismo de interior, experiencial y sostenible en España. Esta ruta está dirigida particularmente al mercado latinoamericano y abarca un recorrido de 483 kilómetros dividido en cuatro etapas que combinan naturaleza, historia y gastronomía.
Los participantes, entre periodistas y creadores de contenido, descubrirán destinos emblemáticos como Liérganes, Comillas, Santillana del Mar, Potes, San Vicente de la Barquera, Cabrales y Covadonga, disfrutando de alojamientos en Paradores de turismo emblemáticos como los de Limpias, Fuente Dé y Cangas de Onís. Además, podrán degustar productos locales como la fabada asturiana, el cocido montañés, quesos artesanales y sidra tradicional en mercados y lagares típicos, promoviendo la experiencia de slow travel y la inmersión cultural. Todos los contenidos generados durante el viaje serán difundidos a nivel internacional mediante canales de Turespaña, con un acto de clausura en La Granja de San Ildefonso, Segovia, el 23 de octubre. La iniciativa pretende continuar en futuras ediciones con nuevos destinos y mercados para seguir promoviendo la auténtica riqueza cultural y natural de España.