La Fiscalía solicita una pena de nueve años de cárcel para un hombre acusado de agredir sexualmente a su prima cuando ésta se encontraba bajo los efectos del alcohol. Según el escrito de acusación, los hechos se produjeron en la vivienda del acusado, donde ambos compartían velada con otros familiares consumiendo abundantes bebidas alcohólicas.
El relato del ministerio público señala que la mujer se quedó dormida en el sofá y, aprovechando que estaba completamente ebria, el acusado mantuvo relaciones sexuales con ella sin su consentimiento ni posibilidad de reacción. Posteriormente, la víctima recuperó parcialmente la conciencia en la habitación del procesado, donde el hombre volvió a penetrarla e introdujo sus dedos en la vagina sin que ella pudiera defenderse ni oponerse.
Tras lo ocurrido, la mujer presenta un cuadro de carácter ansioso-depresivo y síntomas postraumáticos, según recoge el informe forense. Por estos hechos, la Fiscalía considera al procesado autor de un delito de agresión sexual y solicita una condena de nueve años de prisión, diez de libertad vigilada y quince de inhabilitación para cualquier oficio relacionado con menores. También reclama una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima por un periodo de diez años.
En concepto de responsabilidad civil, el ministerio público pide que el acusado indemnice a la víctima con 15.000 euros por los daños morales y las secuelas psicológicas derivadas de la agresión. Por su parte, la acusación particular, ejercida por la mujer, se adhiere a la petición penal y eleva la compensación económica hasta los 20.800 euros.
El caso será juzgado el próximo jueves 23 de octubre, a partir de las 9.30 horas, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad.