Unas 650 personas se han concentrado este jueves en Santander, frente a la Delegación del Gobierno, y alrededor de 140 en Torrelavega, junto al Ayuntamiento, en protestas en solidaridad con Palestina tras el asalto del ejército israelí a la Flotilla de la Libertad, que transportaba ayuda humanitaria con destino a Gaza.
En la capital cántabra, la marcha comenzó a las 19:00 horas en la Plaza Porticada y reunió también a participantes de la concentración semanal de Amnistía Internacional. Durante el acto se cortó momentáneamente el tráfico en el centro, aunque fue restablecido minutos después. La movilización se desarrolló en todo momento de forma pacífica, sin incidentes.
En Torrelavega, la concentración se celebró a la misma hora frente al Ayuntamiento y también transcurrió con tranquilidad, finalizando poco después de las 20:00 horas.
El movimiento de apoyo a Palestina no se detendrá en Cantabria. Para mañana viernes está convocada una acampada a las 20:00 horas en la Plaza Porticada de Santander. Además, el sábado, la plataforma Acción por Palestina y colectivos del ámbito sanitario organizarán la cadena humana “Abrazando Valdecilla, abrazamos Gaza” en torno al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, con la intención de visibilizar la destrucción del sistema de salud gazatí y mostrar apoyo a sus profesionales.
Los convocantes reclaman al Gobierno español romper relaciones institucionales y comerciales con Israel, aplicar un embargo de armas y facilitar la acogida de refugiados y pacientes palestinos.












