El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha el proyecto de reordenación y pavimentación de la zona oeste del Sardinero, para el que destinará 3,56 millones de euros. La Junta de Gobierno Local aprobó este lunes la licitación de los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de 12 meses y se desarrollarán en las calles Luis Martínez (oeste), Ramón y Cajal (oeste), Teniente Fuentes Pila, Rocío y Calatayud.
El concejal de Fomento, Agustín Navarro, explicó que la intervención no solo contempla la mejora del pavimento sino también la renovación del mobiliario urbano y de las infraestructuras de canalización que dan servicio a los edificios del entorno. Además, se realizará una integración ordenada del tráfico peatonal, rodado y la zona de aparcamiento, limpiando y renovando el pavimento de aceras y calzadas con la sustitución de bordillos.
Este proyecto cuenta con una subvención de un millón de euros del Gobierno de Cantabria, dentro del Plan de Inversiones Municipales 2025-2029, un apoyo clave para la ejecución de la obra.
El edil destacó que esta actuación continúa el compromiso de la alcaldesa Gema Igual de revitalizar el Sardinero, sumándose a los trabajos ya realizados en la parte este de la zona, donde se han renovado calles como Duque de Santo Mauro, María Luisa Pelayo o Luis Martínez (este).