La jornada de este lunes en Cantabria ha estado marcada por la persistencia de fuertes lluvias, que han provocado un total de 32 incidencias entre las 07.00 y las 19.00 horas, según ha confirmado el Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno regional. Los equipos de emergencia han recibido 72 llamadas relacionadas con el temporal, concentrando la mayoría de los avisos en la ciudad de Santander, donde hasta las 18.30 horas se registraron 84,8 litros por metro cuadrado de precipitación acumulada.
Entre los incidentes más frecuentes se han contabilizado arquetas levantadas, alcantarillas desbordadas y balsas de agua en la calzada, además de inundaciones puntuales en viviendas y locales tanto en Santander como en Camargo, municipio también afectado aunque en menor proporción.
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene hasta la medianoche los avisos amarillos por riesgo de lluvia en el litoral, en la comarca de Liébana, así como en el centro y el valle de Villaverde. Además, este nivel de alerta se extiende también a las tormentas que han atravesado la franja costera, manteniendo en vilo a los servicios de emergencia y vigilancia.