El exdelegado del Gobierno de España en Cantabria, Agustín Ibáñez (PSOE), ha fallecido este viernes a los 72 años tras un accidente de tráfico en la carretera autonómica CA-455, a la altura de San Mamés de Meruelo.
El siniestro ocurrió alrededor de las 20.15 horas en el punto kilométrico 1 de la vía que conecta Omoño con San Miguel de Meruelo, cuando la motocicleta que conducía se salió de la calzada. Hasta el lugar acudieron patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y personal sanitario del 061, aunque solo pudieron certificar su muerte, según ha confirmado la Delegación del Gobierno en Cantabria.
El actual secretario general del PSOE cántabro y delegado del Gobierno, Pedro Casares, expresó su pesar en redes sociales: “Quienes le conocimos siempre vimos en él ese ejemplo de sensatez, solvencia, sentido de Estado y responsabilidad con Cantabria y su gente. Un hombre justo y bueno”.
Natural de Santoña (1953), Ibáñez trabajó como funcionario en la prisión de El Dueso antes de iniciar su trayectoria política en el PSOE como concejal en el Ayuntamiento de su localidad natal. A lo largo de su carrera fue diputado autonómico en el Parlamento de Cantabria, jefe de Gabinete de la entonces vicepresidenta del Ejecutivo regional, Dolores Gorostiaga, y delegado del Gobierno en Cantabria durante los dos mandatos de José Luis Rodríguez Zapatero.