El bike park de Reinosa lleva desde este domingo el nombre de Raúl Gutiérrez, en reconocimiento a la trayectoria del piloto campurriano de bike trial. El homenaje, organizado por el Ayuntamiento, incluyó además la inauguración de una escultura que recuerda al deportista, acompañado en el acto por familiares, amigos, representantes de la Corporación municipal, asociaciones locales y los jóvenes de la Raúl Gutiérrez Bike Academy.
La fecha escogida no fue casual, ya que coincidía con el décimo aniversario de la apertura de este espacio. El concejal de Deportes, Borja Ortega, señaló que “no podía haber un momento más oportuno” para rendir tributo a quien hizo posible que Reinosa cuente con una instalación que ha servido para acercar el bike trial a niños y niñas de toda la comarca. “Es un reinosano del que toda la ciudad se enorgullece”, remarcó.
Visiblemente emocionado, Raúl Gutiérrez agradeció el gesto de sus vecinos y recordó a todas las personas que le han acompañado en sus más de dos décadas de carrera deportiva. No es la primera vez que recibe un reconocimiento de la ciudad: en 2018 fue pregonero de las fiestas de San Mateo, ha sido nombrado mejor deportista campurriano y ha protagonizado numerosas exhibiciones que han quedado en la memoria colectiva de Reinosa.
Con 27 campeonatos de España a sus espaldas —cinco de ellos ganados— y 25 años defendiendo a la Selección Española de Bike Trial, Gutiérrez acumula un palmarés que incluye títulos mundiales, europeos, nacionales y regionales. Un currículum “extraordinario” que volvió a brillar en un día muy especial para el deportista y para su ciudad natal.