El Consejo de Gobierno de Cantabria aprobó este jueves una batería de acuerdos que afectan a distintos departamentos de la Administración autonómica, con una inversión global que supera los 30 millones de euros.
En el área de Sanidad, se autorizaron dos contratos de suministro sanitario para el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla por un importe conjunto de 25,5 millones de euros. El primero, valorado en 22,5 millones, está destinado al Servicio de Cardiología Intervencionista para la adquisición de catéteres, sistemas y material especializado. El segundo, de casi 3 millones, financiará la compra e instalación de torres de laparoscopia.
En Juventud e Inclusión Social, se aceptó la renuncia de Joaquín Rueda como director general y se nombró a Blanca Fernández González como nueva responsable de Juventud, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado. Además, se destinarán 474.000 euros al mantenimiento integral de la red de albergues juveniles durante los próximos dos años.
En Medio Ambiente y Desarrollo Rural, el Ejecutivo aprobó una inversión de 466.000 euros para la recogida de datos y el seguimiento de daños en los bosques de la región, trabajo que asumirá TRAGSATEC. También dio luz verde a una subvención de 250.000 euros a la Asociación Costa Quebrada para proyectos vinculados al cambio climático y la economía circular.
En el ámbito de Protección Civil, se actualizaron los planes de emergencia exterior de Alkion Terminal Santander, Bondalti Cantabria y Solvay Química, adaptados a la normativa Seveso. Asimismo, se autorizó un convenio con la Asociación de Excavadores de Cantabria (AEXCA) para reforzar la respuesta en emergencias.
En Educación, se fijaron los servicios mínimos que regirán en la huelga de Infantil y Primaria de los días 8 y 9 de septiembre, y se aprobó un encargo a la Sociedad Regional de Educación por 3,3 millones de euros para servicios de apoyo en el primer ciclo de Infantil. También se dio el visto bueno a convenios con InteRed, FAD Juventud y ASDICAN para formación del profesorado, así como con el Ayuntamiento de Cabuérniga para recursos educativos en Secundaria.
Finalmente, en Cultura y Deporte, el Gobierno cántabro acordó destinar 78.000 euros a la modernización de la piscina climatizada de Santoña y más de 680.000 euros en subvenciones a distintas federaciones deportivas, entre ellas las de baloncesto, atletismo, remo, balonmano y bolos.