Astillero ha puesto la guinda a una temporada para el recuerdo. En su primer curso en la Liga Euskotren, tras certificar la permanencia, el equipo azul consiguió este jueves el billete para la Bandera de La Concha. Lo hizo en aguas de San Sebastián, donde firmó un tiempo de 12.04.30 que le otorgaba la séptima y última plaza clasificatoria. La posterior penalización de 10 segundos a Zarautz permitió a las cántabras ascender a la sexta posición final.
Las condiciones de la bahía donostiarra no eran las más favorables, con viento y una mar complicada, pero Astillero supo crecer con el paso de la regata. Pasó por la ciaboga en 6.33, a cinco segundos de Zarautz, pero en el largo de vuelta protagonizó una gran remontada que le permitió superar a Zumaia, que quedó eliminada con 12.05.90. La emoción se desató tras la confirmación oficial, cuando las remeras cántabras celebraron sobre la trainera un hito histórico para la entidad.
De esta forma, Astillero acompañará a Orio —el mejor tiempo de la clasificatoria (11.42.80)—, Tolosaldea, Donostiarra, Hibaika, Zarautz, Hondarribia y Donostia Arraun Lagunak, campeona de Liga y clasificada de oficio, en la lucha por el título más prestigioso del calendario. La cita, conocida como la “Olimpiada del remo”, se disputará en dos jornadas en la bahía de La Concha y reunirá a las mejores embarcaciones femeninas del panorama nacional.