El Bathco BM Torrelavega y el Rebi BM Cuenca han cerrado un acuerdo de cesión que llevará al pivote cántabro Diego Gándara a jugar en la ciudad castellano-manchega hasta junio de 2026. El jugador, natural de Colindres, afrontará así su primera temporada completa en la Liga Nexus Energía Asobal, lo que supone un salto cualitativo en su carrera deportiva.
Gándara, que hasta ahora había disputado tres temporadas con el conjunto torrelaveguense en la máxima categoría -con 18 partidos y 16 goles en su historial-, se incorpora a un proyecto profundamente renovado en Cuenca, donde el club ha realizado hasta nueve fichajes para la próxima campaña.
En su nueva etapa, el jugador cántabro competirá por el puesto de pivote con el italiano Enrico Aldini, procedente del Raimond Handball Sassari, y con Álvaro Martín Noeda, canterano del conjunto conquense y internacional en categorías inferiores con la selección española.
La cesión representa una oportunidad significativa para Gándara, que tendrá la posibilidad de desarrollarse bajo las órdenes de Lidio Jiménez, uno de los técnicos con mayor trayectoria en la liga nacional. El pasado curso, el jugador ya demostró su capacidad anotadora con dos goles en el partido de Copa del Rey disputado en Sevilla, además de participar en encuentros europeos ante equipos de la talla del THW Kiel y el HC Vojvodina.
Esta experiencia le permitirá consolidarse en la elite del balonmano nacional y continuar su progresión en una de las competiciones más exigentes de Europa.