El Ejecutivo cántabro espera rubricar «en un plazo corto» el acuerdo con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que permitirá la cofinanciación al 50% de la futura estación intermodal ferroviaria en el polígono de La Pasiega, en Piélagos.
Así lo ha avanzado este lunes la presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga, durante la firma del protocolo para la llegada de la alta velocidad a Reinosa. En un acto que contó con la presencia del secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, y del presidente de ADIF, Pedro Marco, Buruaga calificó el proyecto de «estratégico para Cantabria» y mostró su confianza en que el convenio esté listo «prácticamente de inmediato», una vez que ADIF complete los trámites administrativos.
La mandataria regional hizo hincapié en la buena coordinación que mantienen con el organismo público: «Estamos trabajando con fluidez y lealtad, en sintonía con ADIF. Septiembre es un buen momento para retomar y impulsar este tipo de actuaciones».
Buruaga recalcó también la importancia del apoyo del Gobierno central, especialmente del Ministerio de Transportes, para desarrollar las infraestructuras pendientes en la comunidad autónoma. «Tenemos una larga lista de actuaciones esperando desde hace años y es hora de recuperar el tiempo perdido», afirmó.
Cabe destacar que, según admitió la propia presidenta, este departamento, actualmente en manos del socialista Óscar Puente, es «el único» del Gobierno de España con el que la administración autonómica ha logrado establecer acuerdos hasta la fecha.













