Pedreña logró este domingo una victoria contundente en la Bandera de Santander, superando a Astillero por un margen cercano a los 20 segundos y rompiendo así la igualdad que ambos mantenían en el palmarés de la temporada de la Federación Cántabra. Camargo fue tercera y Castreña, cuarta.
La regata reunió a siete embarcaciones. En la primera tanda bogaron Portugalete, Laredo y Lutxana, junto a los veteranos de Pontejos, que realizaron medio recorrido. La Jarrillera de Portugalete, de la ARC 2, dominó de principio a fin y cerró con un tiempo de 22:46.98.
La segunda tanda congregó a las cuatro traineras cántabras de la ARC 1. En el primer viraje, Astillero y Pedreña pasaron igualados (3:14), pero en el largo siguiente la tripulación pedreñera abrió brecha y pasó la segunda ciaboga en 7:05, ocho segundos por delante. Los azules intentaron recortar, aunque en la cuarta ciaboga la diferencia ya era de 16 segundos.
Finalmente, Pedreña cruzó la meta en 22:18.78, Astillero aseguró el segundo puesto con 22:38.65, y Camargo, con un gran tramo final, se llevó la tercera plaza (22:43.15) por delante de Castreña (22:45.65), que había brillado el día anterior en Camargo.