Santander acogerá del 21 al 24 de agosto una nueva edición del TIC Cantabria Infinita – Trofeo Ciudad de Santander 2025, un torneo internacional de balonmano masculino que se ha consolidado en el calendario deportivo del verano cántabro. La cita tendrá lugar en el Palacio de Deportes de la capital y contará, por primera vez, con la participación de seis equipos, frente a los cuatro de las ediciones anteriores.
En su cuarta edición, el campeonato reunirá a cuatro conjuntos españoles, tres de ellos militantes en la Liga Plenitude ASOBAL –Bathco BM Torrelavega, Recoletas Atlético Valladolid y Bada Huesca– junto al Blendio Sinfín, equipo actualmente en la División de Honor Plata. A nivel internacional, participarán el SG BBM Bietigheim, uno de los referentes del balonmano alemán, y el histórico Pallamano Conversano, campeón de la liga italiana.
El formato de competición será una fase de grupos con dos bloques de tres equipos. Cada conjunto disputará dos encuentros en la primera ronda y, en función de su clasificación, accederá a uno de los tres partidos finales que se celebrarán el domingo 24 de agosto para definir la tabla definitiva.
El Grupo A estará formado por Bathco BM Torrelavega, Pallamano Conversano y Bada Huesca, mientras que el Grupo B lo integran SG BBM Bietigheim, Recoletas Atlético Valladolid y Blendio Sinfín. La competición arrancará el jueves 21 con los primeros partidos de la liguilla, y culminará con la gran final entre los dos primeros clasificados de cada grupo, prevista para el domingo 24 a las 21:00 horas.
Este torneo, organizado por la Federación Cántabra de Balonmano, cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y diferentes patrocinadores. Se presenta como una excelente antesala de la temporada oficial y una oportunidad para que la afición disfrute de balonmano de primer nivel tanto nacional como internacional.