La Policía Local de Santander investiga a dos hombres como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial en diferentes intervenciones realizadas entre la tarde del martes y la madrugada del miércoles. Uno de ellos circulaba de forma temeraria por varias calles en dirección prohibida y bajo los efectos del THC; el otro fue interceptado tras superar con creces la tasa legal de alcoholemia.
El primer incidente tuvo lugar este martes, en torno a las 21:20 horas, cuando una patrulla detectó un turismo que realizaba maniobras peligrosas en la calle Camilo Alonso Vega. El vehículo accedió a varias calles —como Vázquez de Mella, Canarias o Navarra— en sentido contrario, desobedeciendo las señales acústicas y luminosas del coche patrulla. El conductor, un varón de 28 años, llegó a poner en riesgo a un peatón al atravesar un paso de cebra sin detenerse. Una vez interceptado, dio negativo en alcoholemia pero positivo en THC. Además, se comprobó que no tenía carné español en vigor y conducía con un permiso marroquí susceptible de canje. El coche fue retirado al Depósito Municipal.
Por otro lado, a las 2:25 de la madrugada del miércoles, en la calle Ruiz de Alda, los agentes pararon a un conductor de 51 años por una infracción de tráfico. Tras someterle a la prueba de alcoholemia, dio un resultado que duplicaba el límite legal, por lo que también fue investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial. Durante la intervención se le incautó una navaja, tramitándose la correspondiente denuncia.
Por otra parte, en el apartado de siniestros viales, a las 11:10 del martes se registró una colisión entre un coche y una motocicleta en la rotonda de la Avenida Nueva Montaña, en su cruce con la calle La Peseta. El motorista, un varón de 60 años, resultó herido y fue trasladado por una ambulancia del 061 al Hospital Valdecilla. La Policía instruyó el informe técnico del accidente.













