Las empresas y autónomos de Cantabria tienen hasta el lunes 29 de julio para presentar sus solicitudes a las líneas de ayudas de SODERCAN para certificaciones de calidad y el programa Emplea, que fomenta la contratación indefinida en negocios de reciente creación.
El programa Emplea 2025, dotado con 250.000 euros, ofrece hasta 20.000 euros por la contratación del primer año de profesionales con titulación universitaria, formación profesional o certificados de profesionalidad de grado 3. Las empresas beneficiarias deben haberse constituido después del 1 de enero de 2021 y cumplir con los requisitos establecidos, como un salario mínimo bruto anual de 18.000 euros para contratos a tiempo completo.
Por otro lado, las ayudas para certificaciones de calidad, con un presupuesto de 150.000 euros, cubren hasta 15.000 euros por empresa para obtener sellos que mejoren su competitividad en ámbitos como gestión ambiental, seguridad alimentaria o digitalización, entre otros.
El consejero de Industria y presidente de SODERCAN, Eduardo Arasti, ha recordado que estas ayudas forman parte del I Plan de Apoyo al Empleo Autónomo de Cantabria, destacando su importancia para «consolidar el tejido empresarial y mejorar la competitividad de nuestras empresas».
Las solicitudes deben presentarse de forma telemática a través del Gestor de Ayudas de SODERCAN, disponible en su página web.