La Policía Local de Santander ha intervenido en tres casos de violencia de género entre el jueves y el sábado, deteniendo a los presuntos agresores. Los arrestados, hombres de 50, 53 y 29 años, habrían atacado a sus parejas o exparejas en distintos puntos de la ciudad.
El primer caso se registró el jueves por la tarde en la calle Colombia, donde un hombre de 50 años habría agredido a su compañera sentimental de 30 durante una discusión doméstica. Ya en la madrugada del sábado, los agentes intervinieron en la calle Miguel Bravo, donde un vecino de 53 años presuntamente atacó a su pareja de 49. Horas más tarde, en Jesús de Monasterio, un joven de 29 años fue detenido por insultar, amenazar y agredir a su expareja de 23.
Las tres mujeres recibieron atención médica en el Hospital Marqués de Valdecilla y fueron incorporadas al sistema OPROVIC de protección a víctimas. Los detenidos quedaron a disposición judicial por presuntos delitos de violencia de género.
Orden de detención cumplida
En una intervención separada, la Policía Local arrestó el jueves a las 4:55 horas a un hombre de 46 años en la calle Vicente Trueba, quien tenía una orden judicial pendiente emitida por el Juzgado de lo Penal número 1 de Santander.