El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) solicitará formalmente esta semana al Gobierno autonómico un informe detallado sobre el grado de cumplimiento de los acuerdos incluidos en los presupuestos de 2024 y 2025. El objetivo es convocar una reunión de la Comisión de Seguimiento el próximo mes de septiembre para analizar la situación «con rigor y con todos los datos».
Así lo ha decidido el PRC durante una reunión celebrada en Santander con la participación de alcaldes del partido. En el encuentro estuvieron presentes el portavoz parlamentario, Pedro Hernando; la diputada y alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz; la candidata Paula Fernández; y los vicesecretarios Jesús Ochoa y Guillermo Blanco.
Durante la reunión, los regidores mostraron su «preocupación» por la «sucesión de incumplimientos» de los compromisos presupuestarios por parte del Ejecutivo cántabro, y advirtieron que el balance actual «no invita al optimismo» y requiere «un cambio serio de rumbo».
“El PRC ha cumplido y ha sido generoso, apoyando la investidura de la presidenta sin exigir nada a cambio y respaldando los presupuestos con demandas únicamente centradas en las necesidades de los ciudadanos y municipios”, señalaron desde la formación.
Ante esta situación, los regionalistas instan al Gobierno a que «se ponga las pilas este verano» y acelere los trámites para cumplir con asuntos como la regulación de las autocaravanas, las viviendas turísticas o las obras comprometidas “con la firma de la presidenta María José Sáenz de Buruaga”.
Pedro Hernando dejó claro que el PRC “ni pide ni pedirá imposibles”, pero tampoco aceptará “excusas ni promesas vacías”. “Creemos que ha llegado el momento de la verdad: el Gobierno de Cantabria tiene que demostrar con hechos que es de palabra si quiere seguir contando con el PRC, porque el tiempo de la confianza se ha terminado”, concluyó.