El Bathco Balonmano Torrelavega ya conoce a su rival en la EHF European League 2025/26, el histórico Elverum Håndball, club noruego fundado en 1946 y multicampeón de la liga local, que cerró la temporada 2023‑24 como subcampeón y es uno de los grandes de Escandinavia. El conjunto naranjo visitará Terningen Arena el fin de semana del 30‑31 de agosto, y la eliminatoria se decidirá en Torrelavega los días 6 y 7 de septiembre, con todo el apoyo de la afición en el Vicente Trueba.
Elverum Håndball acumula una trayectoria de títulos nacionales (ligas en 2017, 2020‑22 y copas en 2010, 2018‑21) y tradición europea, con frecuentes participaciones en Champions y European League . Además, su pabellón local acoge a casi 2.500 espectadores y su plantilla está acostumbrada a batirse ante los grandes del continente.
Elverum Håndball, cuenta en total con un palmarés que incluye 13 títulos de liga y una Copa de Noruega. Su plantilla combina juventud y experiencia: entre sus figuras destacan los porteros Rickard Frisk, Scott Lucian Wolkoff y Vegard Bakken Øien; los extremos Eirik Soløst y Kasper Lien; pivotes como Kristian Hübert Larsen; y una potente línea de lanzadores con nombres como Erik Thorsteinsen Toft, Mathias Larson o Patrick Helland Anderson . Además, de cara a la próxima temporada refuerza su bloque con incorporaciones de calidad como Mario Matic, Dominik Máthé y Kevin Gulliksen, lo que les convierte en un rival de nivel alto en competición europea
Por su parte, el Bathco BM Torrelavega encara esta cita europea tras una temporada memorable en Liga ASOBAL, donde terminó tercero —tras vencer al Recoletas Atlético Valladolid y romper una racha histórica— y selló su plaza en competiciones continentales. El club ha reforzado su primera línea con la llegada del lateral zurdo internacional argentino Andrés Moyano y del potente lateral francés James Junior Scott, y ha renovado a la practica totalidad de la plantilla del año pasado.
Tras años de progresión —incluyendo una final de Copa del Rey en 2024—, Bathco Torrelavega aterriza de nuevo en Europa con experiencia y ganas de sorprender. Esta fase a doble partido será su gran prueba en el viejo continente.