El Gobierno de Cantabria ha anunciado que interpondrá un recurso ante el Tribunal Supremo contra la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), que anula la suspensión provisional del funcionario implicado en el conocido como ‘caso Obras Públicas’.
El Ejecutivo autonómico considera que existen razones jurídicas sólidas que justifican la continuidad de esta medida, y defiende que la suspensión debe seguir vigente al menos hasta que finalice el procedimiento penal en el que el trabajador está actualmente encausado.
Antecedentes del caso
La suspensión se remonta a mayo de 2023, al final de la pasada legislatura, cuando la entonces Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo decidió apartar provisionalmente de sus funciones al funcionario tras detectarse supuestas irregularidades en el Servicio de Carreteras.
Tras esta decisión, el afectado interpuso un recurso de reposición que fue rechazado por el Gobierno, agotando así la vía administrativa.
Ya en marzo de 2024, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Santander desestimó la demanda presentada por el trabajador contra la resolución del Ejecutivo. Sin embargo, el TSJC ha estimado recientemente el recurso de apelación del funcionario, revocando la decisión del Juzgado y declarando nula la suspensión.
Ante esta nueva resolución, el Gobierno de Cantabria reitera su confianza en la medida adoptada y anuncia que agotará todas las vías legales disponibles para defender su legalidad y su conveniencia.