Efectivos de emergencias del Gobierno de Cantabria han rescatado este viernes, entrada la una de la tarde, el cuerpo sin vida de un hombre que había desaparecido horas antes tras caer al embalse de Palombera, a la altura de la localidad de Riclones, en el municipio de Rionansa. La víctima es un vecino de Ganzo.
El suceso se ha producido esta misma mañana, cuando el hombre, que se encontraba pescando en compañía de otra persona, se ha precipitado al agua desde una altura de aproximadamente un metro y ha desaparecido bajo la superficie. Su acompañante ha salido a buscar ayuda y ha contactado con el Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, que ha recibido el aviso poco después de las 10:15 horas.
A partir de ese momento se ha activado un amplio operativo de búsqueda por tierra, aire y agua, con la intervención del equipo de rescate del Gobierno (en helicóptero y por tierra), bomberos autonómicos, Guardia Civil, 061, efectivos de Montes y Cruz Roja, además de informarse a la entidad responsable del embalse.
Las labores de rastreo se han visto dificultadas por las condiciones del cauce, con gran caudal, agua turbia y puntos de hasta cuatro metros de profundidad. Aun así, los servicios de emergencia han logrado localizar el cuerpo pasadas las 13:00 horas. El cadáver ha sido trasladado y puesto a disposición de la autoridad judicial.












