La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria juzgará desde este martes, 13 de mayo, a un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer con la que había coincidido aquella misma noche. La Fiscalía solicita para él una condena de seis años de prisión, mientras que la acusación particular eleva la petición a ocho. Por su parte, la defensa niega los hechos y pide su absolución.
Según el relato del ministerio fiscal, los hechos ocurrieron cuando el acusado, con el pretexto de necesitar ir al baño, acompañó a la denunciante hasta la casa de la abuela de esta. Una vez dentro, y «sin consentimiento», la condujo a una habitación, le quitó la ropa y la forzó en una cama.
El acusado abandonó la vivienda tras una discusión con otra mujer, que había acudido preocupada por la tardanza de ambos. Como consecuencia del suceso, la denunciante ha sido diagnosticada con estrés postraumático de intensidad moderada a grave.
La Fiscalía considera que se trata de un delito de agresión sexual y, además de la pena de prisión, reclama la imposición de ocho años de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima, diez años de inhabilitación para trabajos con menores, cinco años de libertad vigilada tras el cumplimiento de la pena y tres años de prohibición de tenencia de armas.
También solicita que el acusado —de nacionalidad extranjera— sea expulsado de España una vez cumpla dos tercios de la condena, y que no pueda regresar en un plazo de diez años. En concepto de responsabilidad civil, pide una indemnización de 8.000 euros por los daños psicológicos sufridos por la denunciante.
La acusación particular, por su parte, solicita que la condena se eleve a ocho años de prisión y que la indemnización aumente hasta los 9.500 euros.
La defensa, en cambio, sostiene que durante aquella noche ambos acudieron a varios locales de ocio donde mantuvieron una actitud afectuosa y que las relaciones que mantuvieron posteriormente fueron «consentidas en todo momento», por lo que solicita la libre absolución de su representado.
El juicio está previsto que se celebre este martes 13 de mayo, a partir de las 10.00 horas, y continuará el miércoles 14 en la misma franja horaria, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.













