El Partido Popular ha cargado este jueves contra el equipo de gobierno municipal (PRC-PSOE) por lo que consideran una gestión «improvisada» y «chapucera» del proyecto de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), cuya entrada en vigor ha sido aplazada a última hora por el alcalde, Javier López Estrada.
El concejal popular Miguel Remón ha reprochado al Ejecutivo local que a apenas 48 horas de que comenzasen las sanciones por acceder a la ZBE sin autorización, apenas se había reunido con tres de las más de una docena de asociaciones vecinales de la ciudad. “Es inadmisible que, tras meses de advertencias, todavía no se haya informado adecuadamente a la ciudadanía. Esto no es serio”, ha señalado.
Remón ha reclamado una moratoria más amplia que el mes anunciado por el Ayuntamiento, y ha calificado la situación como una nueva muestra de “falta de planificación” y “abandono” por parte del gobierno municipal. Según ha explicado, muchos vecinos han trasladado su preocupación e incertidumbre al PP por no saber cómo funcionará realmente el sistema ni cómo afectará a su día a día.
También ha criticado la actitud de la concejala responsable del área, Jezabel Tazón, por, a su juicio, haber estado más centrada en la “campaña informativa de última hora” que en mantener un diálogo constante y directo con los afectados.
“El PRC y el PSOE deben actuar con más rigor, dejar de improvisar y trabajar con transparencia. Esta no es manera de sacar adelante un proyecto que afecta directamente a la movilidad y al día a día de los torrelaveguenses”, ha concluido el edil.