Paula Fernández será la primera mujer en liderar la candidatura del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) a unas elecciones autonómicas tras imponerse con claridad en las primarias celebradas este domingo. Fernández, actual secretaria de Organización y exconsejera de Presidencia, ha obtenido el respaldo del 65,3 % de los votos emitidos por la militancia (1.505), frente a los 775 logrados por Pablo Diestro, alcalde de Reocín.
En sus primeras declaraciones como candidata, Fernández ha agradecido la participación de los militantes, ha reivindicado el legado de Miguel Ángel Revilla y ha subrayado que inicia esta nueva etapa con “orgullo” y con el objetivo de “trabajar desde hoy mismo en un programa electoral ambicioso y compartido”. “Solo un PRC unido puede estar a la altura del liderazgo que ha representado Miguel Ángel durante más de cuatro décadas”, ha afirmado ante una sede regionalista repleta.
La candidata ha asegurado que contará con “todos los regionalistas” en su equipo y ha hecho un llamamiento a la militancia para “ganar las elecciones de 2027 desde el orgullo de lo que hemos construido”. Ha tenido palabras de agradecimiento para su rival en el proceso, Pablo Diestro, así como para los aspirantes que no superaron la primera criba del partido, Javier López Estrada y Guillermo Blanco.
Por su parte, Miguel Ángel Revilla ha pedido cerrar filas en torno a Fernández y evitar divisiones internas. “No me deis ese disgusto. No me merezco ver cómo se rompe el partido que levantamos con tanto esfuerzo”, ha dicho, emocionado. Revilla ha elogiado la “capacidad de trabajo y compromiso” de la candidata, recordando que durante su etapa como consejera llegó a “dormir en el despacho” durante emergencias como la pandemia. “Tiene el conocimiento, la experiencia y ahora también el respaldo de la militancia”, ha sentenciado.
Diestro, por su parte, ha felicitado públicamente a su compañera y ha expresado su compromiso con el proyecto común: “Estoy a disposición del partido para seguir trabajando desde ya”.
El próximo paso será la ratificación de la candidatura de Paula Fernández en el Congreso regional que el PRC celebrará el 18 de mayo en Santander.












