El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido este lunes un total de 1.223 llamadas y ha coordinado la gestión de 204 incidencias relacionadas con el apagón eléctrico que ha afectado a todo el país. Los registros comprenden el periodo entre las 12:00 y las 19:00 horas, según ha informado el Ejecutivo autonómico.
Las principales actuaciones se han centrado en la liberación de personas atrapadas en ascensores, asistencias sanitarias y ayudas humanitarias. A pesar del volumen de intervenciones, no se han producido incidentes de gravedad.
El suministro eléctrico se va recuperando de manera progresiva en toda la comunidad autónoma, aunque el Gobierno de Cantabria mantiene la situación 2 del Plan Territorial de Emergencias (PLATERCANT) activada como medida de prevención.
El Centro de Coordinación Operativa (CECOP) continúa reunido en la sede del 112, realizando un seguimiento constante de la evolución de los acontecimientos, bajo la dirección de la presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga.
Desde el Ejecutivo cántabro han destacado que todos los recursos disponibles siguen movilizados para garantizar la normalidad y atender cualquier posible incidencia que pueda surgir durante el proceso de recuperación.