Cientos de trabajadores de la planta de Bridgestone en Puente San Miguel se han concentrado hoy frente a la sede del Gobierno de Cantabria para exigir soluciones ante el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la compañía. La manifestación coincide con el quinto día de huelga indefinida, que ha dejado paralizada por completo la actividad de la factoría cántabra.
Luis Ruiz Eguren, presidente del comité de empresa y representante de UGT-FICA, señaló que la movilización busca conocer si ha habido avances en las reuniones entre el Gobierno regional y la empresa, en las cuales, según el sindicalista, los sindicatos no han podido participar. «Estamos aquí para saber si el Gobierno ha logrado algo en sus conversaciones con la empresa, porque hasta ahora no hemos tenido acceso a la información», aseguró Ruiz Eguren.
El comité de empresa, compuesto por UGT-FICA, CCOO, BUB y SITB, tiene previsto reunirse hoy con el consejero de Industria de Cantabria, Eduardo Arasti, para conocer los resultados de dichas reuniones. «Nuestra confianza está puesta en la mediación del Gobierno de Cantabria, pero necesitamos respuestas claras», afirmó el sindicalista, quien también recordó que durante la primera reunión entre la empresa y el Ejecutivo regional se discutieron posibles nuevas líneas de negocio para la planta, ante la amenaza de perder la producción de una pequeña línea de camiones. «Aunque parece complicado revertir esta decisión, seguiremos luchando por ello», comentó.
Ruiz Eguren subrayó que la fábrica de Puente San Miguel tiene un potencial productivo considerable cuando cuenta con un volumen adecuado de trabajo. «No es justo que se deje caer el mercado. Estamos convencidos de que hay muchas más oportunidades para vender nuestras cubiertas de las que la empresa está explorando actualmente», explicó. Según el sindicalista, la competencia asiática está afectando el mercado, pero lo que realmente necesita la planta cántabra es una mayor inversión en su red de ventas y programas comerciales.
Este sábado 26 de abril se cierra la segunda ronda de tres días consecutivos de huelga, que ha contado con un apoyo masivo de los trabajadores. «Estamos unidos en esta lucha, y no pararemos hasta que veamos avances concretos que garanticen el futuro de la planta y de nuestros puestos de trabajo», concluyó el presidente del comité de empresa.