La Policía Local de Santander ha instruido diligencias judiciales contra un hombre de 34 años por un presunto delito contra la seguridad vial, al ser sorprendido circulando sin permiso de conducción en vigor y bajo los efectos de sustancias estupefacientes.
El suceso tuvo lugar a las 00:40 horas de este martes en la calle Nicolás Salmerón. Los agentes dieron el alto al conductor de un turismo que previamente había sido visto circulando por la calle Castilla con una luz fundida. Al solicitarle la documentación, comprobaron que tenía retirado el carné por pérdida total de puntos, según resolución vigente de la Jefatura Provincial de Tráfico.
Durante la intervención, los policías también localizaron un cogollo de lo que parecía ser marihuana, por lo que se levantó acta de intervención y denuncia. Posteriormente, el implicado fue sometido a la prueba de detección de drogas, en la que dio positivo en cocaína y THC. Por este motivo, se le incoó un expediente administrativo adicional.
El hombre ha sido investigado, aunque no detenido, y se enfrenta ahora a diversas sanciones tanto penales como administrativas por esta serie de infracciones.