Dos mujeres han resultado heridas en sendos accidentes de tráfico ocurridos entre el domingo y la mañana de este lunes en Santander, según ha informado la Policía Local, que ha llevado a cabo más de una veintena de intervenciones en distintos puntos de la ciudad durante el fin de semana.
El primer suceso se produjo en la calle Jorge Sepúlveda, donde un turismo se salió de la calzada, impactó contra un vehículo estacionado y acabó volcado en mitad de la vía. La conductora, una mujer de 57 años, fue rescatada por los agentes de la Unidad de Atestados, quienes instruyeron el correspondiente informe técnico. Posteriormente, fue atendida por una ambulancia del 061 y trasladada al Hospital de Valdecilla. Los bomberos municipales también acudieron al lugar para recolocar el vehículo.
Este lunes, a primera hora de la mañana, se registró otro accidente en la calle Alta. Una mujer de 44 años fue atropellada cuando cruzaba por un paso de peatones. También fue auxiliada en el lugar por la Policía y trasladada por el 061 a Valdecilla con heridas de carácter leve.
A lo largo del fin de semana, los agentes formularon varias denuncias relacionadas con venta ambulante no autorizada. Tres mujeres, de entre 37 y 43 años, fueron identificadas en la Plaza del Mercado de Méjico cuando vendían ropa y calzado usado sin licencia municipal.
También se actuó por altercados en el transporte urbano, concretamente en la calle Leonardo Torres Quevedo, donde un hombre de 50 años fue denunciado por obstaculizar el servicio de autobuses con insultos y amenazas tanto a los pasajeros como al conductor. Además, se le imputó otra infracción por desórdenes públicos en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana.
Por otro lado, en Candina, los agentes colaboraron con los bomberos en la revisión de un muro tras el desprendimiento parcial del mismo. Durante la semana, la Policía también intervino en diversos episodios relacionados con infracciones a la Ley 4/2015, destacando cinco denuncias por faltas de respeto a los agentes, cuatro por negativa a identificarse y una por aportar datos falsos.
En cuanto a la normativa municipal, se registraron varias infracciones por motivos de limpieza viaria, como orinar en la vía pública o no utilizar papeleras, y se tramitaron denuncias contra tres propietarios por llevar a sus perros sueltos.
Además, se intervinieron pequeñas cantidades de marihuana, hachís y cocaína a siete personas en controles preventivos. Y, durante la semana, la Policía prestó apoyo en ocho traslados médicos, seis desde la vía pública y dos desde domicilios, todos ellos con destino al Hospital Valdecilla.