El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado esta semana la orden de la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio por la que se convocan las subvenciones para el fomento de la economía social y el trabajo autónomo en el año 2025, con una dotación total de 300.000 euros.
Estas ayudas están dirigidas tanto a impulsar actividades de promoción, formación y difusión en estos ámbitos como a apoyar el funcionamiento interno de las asociaciones de cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción y de trabajadores autónomos que operan de manera habitual en Cantabria.
La convocatoria se divide en dos programas diferenciados. El primero está orientado a financiar actividades de fomento de la cultura emprendedora, campañas de comunicación, elaboración de estudios, organización de congresos, jornadas y otras acciones formativas o de difusión sobre la economía social y el autoempleo.
El segundo programa contempla ayudas para sufragar gastos de funcionamiento de las entidades representativas, como personal, alquileres, reparaciones, seguros, suministros, comunicaciones, contratación de servicios profesionales o material de oficina.
Las acciones subvencionables se podrán ejecutar entre el 1 de enero y el 10 de noviembre de 2025, y el plazo para presentar solicitudes será de 20 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación del extracto en el BOC.
El consejero del área, Eduardo Arasti, ha resaltado la importancia de estas ayudas “para difundir el modelo de economía social y del trabajo autónomo a través del fortalecimiento de las organizaciones representativas de ambos sectores”.
Arasti ha subrayado el carácter estratégico de la economía social, al ser “un modelo productivo con fuerte arraigo local, comprometido con la responsabilidad social y la sostenibilidad, y con una notable capacidad de generación de empleo en Cantabria”.