La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (SODERCAN) ha lanzado una nueva edición de su programa Emplea, dotado con 250.000 euros para fomentar la contratación indefinida en empresas de reciente creación. Las ayudas, publicadas este martes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), estarán disponibles durante cuatro meses y pueden solicitarse de forma telemática a partir de este miércoles.
Dirigido a autónomos y pymes que iniciaron su actividad después del 1 de enero de 2021, el programa subvenciona hasta el 70% del salario bruto anual (mínimo 18.000 euros a tiempo completo) durante el primer año de contrato, con un máximo de 20.000 euros por puesto de trabajo. Las empresas podrán presentar dos solicitudes siempre que contraten a personas con titulación universitaria, de formación profesional o certificados de profesionalidad de grado 3.
Eduardo Arasti, consejero de Industria y presidente de SODERCAN, destacó que esta iniciativa complementa el I Plan de Apoyo al Empleo Autónomo de la región. En 2024, el programa permitió formalizar 25 contratos indefinidos en 21 empresas. Además de la financiación, SODERCAN ofrece asesoramiento integral a emprendedores a través de su Área de Creación Empresarial, reforzando así el tejido productivo de Cantabria.