El Ayuntamiento de Torrelavega y la Real Sociedad Gimnástica han dado un nuevo impulso a las conversaciones para encontrar una solución que garantice la viabilidad del club. Así lo han anunciado el alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, quienes han destacado la voluntad de ambas partes por cerrar un acuerdo que permita saldar la deuda pendiente.
El pasado viernes, 14 de marzo, se celebró en el Consistorio una reunión entre representantes municipales y del club en la que se abordó el encaje jurídico del convenio suscrito por la Gimnástica sobre la explotación de los bajos de El Malecón. En este sentido, se han emplazado a un nuevo encuentro para evaluar las soluciones planteadas por los técnicos municipales y definir un calendario de trabajo conjunto durante el segundo trimestre del año.
Desde el Ayuntamiento han subrayado que este encuentro supone un «paso adelante» en las negociaciones iniciadas en octubre de 2023 y reafirma el compromiso de la administración local con el futuro del histórico club torrelaveguense.