El secretario general del PSOE de Cantabria, Pedro Casares, ha destacado la vivienda como una de las prioridades de la legislatura y ha asegurado que los socialistas se volcarán en garantizar este derecho.
“Es el principal problema de los jóvenes y de la sociedad en su conjunto, por lo que exigiremos al Partido Popular y al Gobierno de Cantabria que cumplan con la Ley de Vivienda aprobada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez”, ha afirmado Casares. En este sentido, ha subrayado la necesidad de una coordinación entre administraciones para dar respuesta a la problemática del acceso a la vivienda, poniendo como ejemplo la labor que ya se está realizando en ayuntamientos como Castro Urdiales y Comillas.
El líder socialista ha fijado dos objetivos clave para su mandato: lograr que el PSOE sea la primera fuerza política en Cantabria tras las elecciones autonómicas y municipales de 2027 y consolidar un proyecto de comunidad para los 600.000 habitantes de Cantabria. Para ello, ha apostado por un trabajo constante en el territorio, reforzando el contacto con los municipios para ampliar la presencia socialista en las alcaldías.
Casares ha realizado estas declaraciones durante la constitución de la nueva Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE cántabro, surgida del 15º Congreso del partido celebrado este fin de semana. En este contexto, ha destacado el cambio de denominación de la dirección, que deja de ser “regional” para pasar a llamarse “autonómica”, como un reflejo del compromiso con el autogobierno de Cantabria.
Sobre el desarrollo del congreso, Casares ha hecho una valoración “muy positiva”, destacando la aprobación unánime de la Ponencia Marco que marcará la hoja de ruta del partido en los próximos años. También ha puesto en valor la participación del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien por primera vez ha asistido a un cónclave de los socialistas cántabros.
En cuanto a la composición de la nueva dirección, el líder del PSOE en Cantabria ha resaltado que se trata de una ejecutiva paritaria, con experiencia en distintas administraciones y con la media de edad más baja en la historia del partido en la comunidad. También ha remarcado su marcado carácter municipalista, con la presencia de cinco alcaldes y numerosos concejales y portavoces locales.
Finalmente, Casares ha asegurado que el PSOE de Cantabria sale “más fuerte” del congreso, con un respaldo del 66% a la nueva Comisión Ejecutiva Autonómica, catorce puntos más que el obtenido en las primarias. “Hemos conseguido integrar a distintos sectores del partido y agrupaciones clave, y seguiremos trabajando en esa unidad, porque la unidad es una fortaleza para el PSOE de Cantabria”, ha concluido.