El Grupo Alega peleó hasta el final en un partido épico ante Gipuzkoa, que necesitó de dos prórrogas para imponerse por 101-108. Los cántabros, liderados por un sobresaliente Bulic, llegaron al descanso con ventaja (44-35), pero no pudieron frenar el empuje visitante en el tramo decisivo. Un imparable Díaz se encargó de sentenciar el encuentro a favor del exequipo de Lolo Encinas.
Los torrelaveguenses arrancaron con fuerza, cerrando el primer cuarto con un contundente 29-17 y manteniendo la inercia positiva en el segundo parcial (15-18), lo que les permitió irse al intermedio con una renta cómoda. Sin embargo, tras la reanudación, la dinámica cambió. Gipuzkoa reaccionó con un 14-22 en el tercer cuarto y siguió recortando en el último (19-20), forzando la primera prórroga con empate a 77.
El primer tiempo extra concluyó con igualdad máxima (89-89), llevando el partido a una segunda prórroga en la que el desgaste físico pasó factura al Grupo Alega. Los visitantes aprovecharon la ocasión y cerraron el choque con un definitivo 12-19 en el último parcial.