Cantur ha organizado en Cantabria una reunión de trabajo con gestores de oficinas de turismo procedentes de Cataluña, Navarra y de los ayuntamientos de Bilbao, Gijón, Lloret de Mar, San Sebastián, Valencia y Zaragoza. El objetivo de este encuentro, sin carácter oficial, ha sido compartir experiencias y debatir sobre buenas prácticas en la atención a los visitantes y la promoción turística.
Durante las sesiones, celebradas en el Palacio de la Magdalena y en la Sala 360º del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, han participado quince técnicos especializados en información turística. Las jornadas han girado en torno a la implantación de oficinas de turismo inteligentes, la mejora en la prestación de servicios a los visitantes y el vínculo entre estas oficinas y el sector turístico de cada territorio.
Además del programa de trabajo, los asistentes han tenido la oportunidad de conocer de primera mano el destino Cantabria, con visitas guiadas tanto a la ciudad de Santander como al Parque de la Naturaleza de Cabárceno.
Este tipo de iniciativas buscan fortalecer la cooperación entre profesionales del turismo y desarrollar estrategias conjuntas que permitan optimizar la calidad y eficacia de los servicios turísticos a nivel nacional.