El titular del Juzgado de Instrucción n.º 2 de Santander, en funciones de guardia, ha decretado este martes prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido por el apuñalamiento de otro el pasado domingo en plena calle en Maliaño.
El acusado fue arrestado ayer y este mediodía ha pasado a disposición judicial, en el marco de unas diligencias previas por un delito de homicidio en grado de tentativa, que puede conllevar hasta diez años de prisión.
Según el auto judicial, existen “indicios racionales bastantes” para imputarle este delito, y el magistrado ha considerado que hay un “manifiesto riesgo de fuga” que justifica la adopción de la medida cautelar.
El informe médico destaca que la víctima sufrió un “riesgo vital extremo” después de que el acusado presuntamente le asestara una puñalada en el brazo derecho, seccionándole una vena, una arteria y el tríceps.
Además, la pareja de la víctima identificó al detenido en un reconocimiento fotográfico como la persona que se acercó al lugar del suceso preguntando qué había ocurrido, momento en el que la víctima lo señaló como su agresor. En el registro de su domicilio, la policía encontró una camiseta con manchas de sangre.
El auto del Juzgado de Instrucción n.º 2 no es firme y puede ser recurrido en reforma o apelación.












