El Bathco BM Torrelavega ya conoce a su rival en los octavos de final de la Copa del Rey. Será el Fraikin BM Granollers, un enfrentamiento de alto nivel que se celebrará el próximo martes 8 de abril en el Pabellón Vicente Trueba. Así lo ha determinado el sorteo realizado este martes por la Real Federación Española de Balonmano, que ha deparado un choque entre el segundo y el tercer clasificado de la Liga Plenitude.
El cruce repetirá el duelo de semifinales de la pasada Copa de España disputada en Lanzarote, donde el equipo cántabro se impuso a los catalanes por 31-26, logrando así el pase a la final. Ahora, ambos conjuntos volverán a verse las caras en un partido decisivo, ya que solo el vencedor conseguirá un billete para la Final a 8 de Irún, la última fase del torneo copero.
El entrenador del Bathco BM Torrelavega, Jacobo Cuétara, ha valorado la dificultad del emparejamiento, destacando el alto nivel de ambos equipos. «Ninguno ha tenido suerte en el sorteo. Ni ellos querían venir a nuestra casa ni nosotros enfrentarnos a un rival de este calibre», ha señalado el técnico, quien reconoce que «el equipo que logre pasar habrá demostrado mucho mérito para estar en la fase final».
Para el Fraikin BM Granollers, este será su estreno en la presente edición de la Copa del Rey, mientras que los torrelaveguenses buscarán hacer valer el factor cancha y el apoyo de su afición para repetir la gesta lograda en la Copa de España. El choque promete ser uno de los más atractivos de la eliminatoria, con dos de los equipos más sólidos de la competición luchando por un puesto entre los ocho mejores.