La empresa Tecnigral será la encargada de redactar el Plan de Infraestructura Verde Santander Capital Natural, con un presupuesto de 159.920 euros. Así lo ha anunciado la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, quien ha avanzado que la Junta de Gobierno Local aprobará mañana lunes la adjudicación de este contrato.
El objetivo del plan es reforzar la red de zonas verdes urbanas para favorecer la conservación de la biodiversidad y potenciar los servicios ambientales que mejoran la calidad de vida en la ciudad. Además, busca involucrar a la ciudadanía en la planificación y gestión del entorno natural de Santander.
Este proyecto se enmarca en el programa ‘Santander Capital Natural’, impulsado por el Ayuntamiento en colaboración con SEO/BirdLife, la asociación Amica, la Fundación para la Investigación del Clima y la Universidad de Cantabria.
Con un fuerte componente de educación ambiental y participación, la iniciativa pretende reconectar a la población urbana con la naturaleza y fomentar su conservación. El programa cuenta con el respaldo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU.












