Cantabria registra este domingo un incendio forestal activo en la localidad de Angustina, en el municipio de Riotuerto. Se trata del único fuego que permanece activo de los ocho que se han producido durante la jornada de ayer, según el último parte facilitado por el Gobierno regional.
El Ejecutivo autonómico mantiene el nivel 2 del operativo de lucha contra incendios en ocho de las trece comarcas forestales de la comunidad. En concreto, la alerta sigue vigente en Nansa, Cabuérniga, Besaya, Pas, Pisueña-Miera, Asón, Costera Oriental y Costera Occidental.
El nivel 2 se activó el pasado 4 de marzo ante las previsiones meteorológicas que anunciaban rachas de viento sur, una situación que aumenta el riesgo de incendios en la región. Los servicios de extinción continúan trabajando para controlar los fuegos y evitar su reactivación.
Además, el fuerte viento registrado durante la jornada de ayer provocó 15 incidencias en Cantabria, nueve de ellas durante la tarde, y generó un total de 56 llamadas de emergencia, principalmente por caídas de árboles y ramas.












