El Grupo Alega Cantabria continúa con paso firme en su objetivo de asegurar la permanencia en Primera FEB. Los de Lolo Encinas sumaron su octava victoria de la temporada al imponerse al HLA Alicante por 83-72 en el Vicente Trueba. Un triunfo que no solo refuerza la buena dinámica de los torrelaveguenses, con tres victorias consecutivas, sino que también les permite tomar aire respecto a la zona de descenso. El equipo alicantino, que llegaba con moral tras vencer al líder San Pablo Burgos en la jornada anterior, no pudo frenar el empuje local, especialmente a partir del segundo cuarto.
El inicio del encuentro fue igualado. Pasaron casi sesenta segundos hasta que Johnson inauguró el marcador para el Grupo Alega. Los primeros compases transcurrieron con alternancias mínimas hasta que un triple de Belemene abrió la primera brecha (9-4). Sin embargo, el HLA Alicante reaccionó con las acciones de Larsen y Kacinas para acercarse a un punto (17-16). Una canasta de Vega permitió a los locales cerrar el primer cuarto con ventaja (19-16).
En el segundo parcial, el conjunto cántabro salió más decidido. Un triple de Martínez y tres tiros libres de Atencia dispararon la renta hasta los nueve puntos (25-16). Pese a un nuevo arreón visitante que ajustó el marcador (27-26), el Grupo Alega no perdió el control del partido. Con Bulic, Johnson y Littleson liderando la anotación, los locales volvieron a despegarse (37-29). Esa renta de ocho puntos se mantuvo hasta el descanso (40-32).
El tercer cuarto fue el momento clave del encuentro. Los de Lolo Encinas dieron un golpe sobre la mesa con un parcial que les permitió ampliar la diferencia. Bulic fue protagonista al anotar la canasta que llevó al Grupo Alega a una ventaja de diez puntos (42-32). El dominio local continuó y una nueva acción del esloveno elevó la renta hasta los quince (55-40) a poco más de tres minutos para el final del periodo. Al término del tercer cuarto, el Grupo Alega mantenía una cómoda ventaja de doce puntos (62-50).
En el último cuarto, los torrelaveguenses gestionaron con solvencia su colchón. Un triple de Atencia puso la máxima diferencia del partido (70-55), dejando prácticamente sentenciado el duelo. Aunque el HLA Alicante intentó reaccionar, un triple de Mwema que reducía la desventaja a diez puntos (78-68) fue insuficiente. Atencia, una vez más, asumió la responsabilidad con tres puntos consecutivos que disiparon cualquier duda y aseguraron el triunfo. En los minutos finales, el Grupo Alega controló el ritmo del partido para cerrar la victoria por 83-72.
Con este resultado, el equipo cántabro se consolida en la zona media de la tabla y amplía su margen respecto a los puestos de descenso. Además, la tercera victoria consecutiva refleja el buen momento de los de Encinas, que buscarán prolongar su racha positiva en las próximas jornadas.