La Guardia Civil de Cantabria continúa esta mañana de sábado con la intensa búsqueda de Silvia Urbaneja García, una mujer asturiana de 50 años que se encuentra desaparecida desde el pasado jueves. La alerta se activó tras el hallazgo de su vehículo en la zona de San Vicente de la Barquera, lo que desencadenó un amplio operativo para localizarla.
El dispositivo de búsqueda está compuesto por efectivos de Seguridad Ciudadana, el GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña), el SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza), y el Servicio Cinológico, que trabaja con perros especializados en la localización de personas. Además, se ha solicitado apoyo aéreo, tanto con un dron como con el helicóptero de la Guardia Civil con base en Asturias.
La búsqueda se centra principalmente en las inmediaciones de Roiz y en las poblaciones cercanas, donde se cree que la mujer podría estar desorientada. Silvia Urbaneja mide 1,70 metros, tiene el pelo canoso, complexión grande, ojos castaños y tez caucásica. En el momento de su desaparición, vestía una chaqueta negra, prenda inferior oscura y llevaba un bolso o bandolera fucsia.














