El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha denunciado el trato discriminatorio de la Consejería de Salud hacia las enfermeras tras incluir en la enmienda de la ley de simplificación administrativa el pago del complemento de atención continuada exclusivamente para los médicos, incluso cuando estén de baja médica.
Según ha explicado Ana Samperio, secretaria autonómica de SATSE en Cantabria, este complemento se abonará a los médicos aunque no realicen el trabajo, una retribución que no perciben las enfermeras en caso de estar de baja. «Es un trato de favor al Sindicato Médico, fruto del pacto por la sanidad firmado anteriormente, ignorando al resto del personal sanitario», ha afirmado.
Denuncian favoritismo y falta de diálogo
Desde SATSE denuncian que este nuevo complemento es una muestra más del favoritismo de la Consejería hacia los médicos, una situación que consideran injusta y discriminatoria.
“Estamos hartas de los continuos ataques a nuestra profesión. Hemos intentado dialogar y negociar, pero solo hemos recibido faltas de respeto y desprecio«, ha declarado Samperio, advirtiendo que el sindicato tomará medidas para exigir igualdad de trato y el respeto a la labor de las enfermeras.
Aprobación con el apoyo de PP y VOX
Este nuevo complemento se recoge en una enmienda presentada por el PP, con el apoyo de VOX, a la ley de acompañamiento administrativo, que será aprobada próximamente en el Parlamento de Cantabria.
SATSE ha subrayado que esta medida evidencia una vez más el desequilibrio en las condiciones laborales dentro del sistema sanitario y ha exigido que la Consejería de Salud rectifique y garantice un trato justo e igualitario para todas las categorías profesionales.